Teatro, Vamos al teatro

El encuentro TRA-TRA Teatro viernes 22:30 Umbral de Primavera

Dirección y dramaturgia: Montse Simón

La obra: Montse, empeñada en hacer memoria, encabeza una Compañía teatral. Una joven que necesita recordar en escena y reencontrarse en la vida real con el poeta Marcos-Ana.

Dos tramas se desarrollan a través de diferentes niveles textuales engarzados magistralmente y recurriendo a referencias e intertextualidad para evocar y homenajear a Antígona, Alberti, Miguel Hernández… El propio título de la obra recuerda a Juan Mayorga (mencionado en los agradecimientos) que en la nota del autor de «Juan Mayorga Teatro 1989-2014» ya decía:

«Escribo buscando a otros, ojalá este sea sitio de muchos encuentros”.

Con una escenografía mínima consiguen grandes efectos. Apenas una mesa, unas sillas y una bufanda de color «rojo» que hace presente al poeta.

La iluminacion ensalza los acontecimientos encajada con maestría. Apoyados en ella crean imágenes poderosas que permanecen en la pupila como esa mirada atrás cuando dejamos el lugar de nuestra niñez o el gesto y pose de una víctima de tortura.

Mezcla de teatro de texto y físico en el que sonidos, voces y cuerpos ocupan la escena de forma poderosa.

Una representación llena de inteligencia, osadía (incluso se lanzan a cantar con ukelele si la situación lo requiere) y «coherencia».

Por poner un pero, mejor no llorar si no fluye, el mayor lamento no siempre requiere que una lágrima recorra nuestro rostro.

A las salas, en la propia obra hacen la petición y creo que es de justicia hacérosla llegar, abridles vuestras puertas. Son jóvenes y valientes.

La Compañía: TRA-TRA Teatro

Un grupo que apunta maneras con esta primera obra. Está formado por tres ex-alumnos del Máster en creación teatral de la Universidad Carlos III que dirigen Juan de Mayorga y Luz Neira.

Miguel Valentín, Carlos Ventura y Montse Simón conforman el elenco.

El Espacio: El umbral de primera

Un espacio acogedor, con un encanto especial. Cuando traspasamos este umbral sonaba de fondo música francesa y nos sentamos sobre un precioso sofá de madera en el que merece la pena reposar aunque se te claven los huesos. Si lo prefieres, puedes optar por unos mullidos sofás o unas sillas más tradicionales para tomarte una cerveza en el ambigú y además podrás llevártela contigo al interior de la sala.

Como llegar: En metro a la parada de Lavapiés. Si te empeñas en ir en coche para encontrar aparcamiento te aconsejamos no meterte en Lavapiés, nosotros conseguimos un hueco en una calle perpendicular al Teatro Circo Price y pagamos parquímetro con la app de e-park.

Precio: 12 euros entrada anticipada – 14 en taquilla.

Para ahorrarte esos 2 euros por persona reserva tus entradas aquí.

Deja un comentario